Categorías
GLOSARIO

Términos Económicos y Financieros LETRA J

GLOSARIO Joaquín López Pascual

LETRA J

Junta de Acreedores (creditors’ steering committee) Órgano formado por los acreedores en una suspensión de pagos, quiebra, concurso o similar para que represente al conjunto en las negociaciones con el deudor.

Junta General de Accionistas (general meeting of shareholders) Órgano soberano de una sociedad anónima donde se toman las decisiones más relevantes de la sociedad. La junta general puede ser ordinaria o extraordinaria. La junta ordinaria se debe celebrar necesariamente una vez al año, en los seis primeros meses después de cerrar el ejercicio y para aprobar la gestión del consejo, el balance, la cuenta de resultados y su distribución. La junta extraordinaria se puede celebrar en cualquier momento, siempre que se haya convocado adecuadamente.

Justiprecio (fair Price) Valor adecuado de un bien, teniendo en cuenta los gastos y los intereses, si procede. Normalmente, lo determina un tasador o un juez, si hay discrepancia entre las partes.

Justo a tiempo (just in time) Técnica japonesa de gestión empresarial según la cual se reducen al mínimo las existencias con el ahorro de costes consiguiente, dependiendo a cambio de la frecuencia de suministro por parte de los proveedores.

Últimas entradas de jlpworkgroup (ver todo)

Por jlpworkgroup

JLP WorkGroup. Economía y Finanzas.
Web educativa Prof Dr Joaquín López Pascual.