Categorías
RECURSOS Y CONTENIDO

La Figura del Community Manager educativo en Finanzas

Para tener éxito dentro de un contexto digital 2.0, al igual que en el mundo empresarial, en educación y en Economía existe la figura del Community Manager.

El community manager gestiona la presencia de una organización educativa en los diferentes medios sociales, siendo el enlace entre dicha organización (puede ser una web educativa como es este caso, o un centro educativo o también una organización cultural) y la comunidad, utilizando para ello Internet y las redes sociales.

A diferencia de un Community Manager comercial, el educativo no debe ser un competidor con otros compañeros ni centros educativos, al contrario, debe tener la filosofía del «compartir para mejorar y aprender«.

En el ámbito educativo son numerosas las herramientas de la web 2.0 que se aplican en la actualidad, gracias a las posibilidades que nos ofrecen, tanto para acceder a la información como para comunicarnos y producir contenidos.

Entre estas herramientas se encuentran las herramientas para curación de contenidos. Un ejemplo muy visual lo tenemos en Pinterest.

A continuación un enlace a este tablero en pinterest creado como ejemplo.

La Figura del Community Manager en Pinterest:

Pulsar en la imagen para acceder al Tablero

Con este fin ha sido creada esta web educativa, tanto para posibilitar el acceso a la información como para comunicarnos y elaborar contenidos relacionados con temas de Economía, de manera accesible tanto para estudiantes, como material para formadores o interesados por las finanzas en general.

Últimas entradas de jlpworkgroup (ver todo)

Por jlpworkgroup

JLP WorkGroup. Economía y Finanzas.
Web educativa Prof Dr Joaquín López Pascual.

Deja una respuesta